jueves, 7 de agosto de 2008

Peda Mexicana o Marcha Madrileña?...

Han pasado ya unos cuantos meses desde que estoy aquí, para ser mas exactos 10 meses y siento que me he adaptado muy bien a Madrid, pero a veces me bajo en alguna estación de metro y me doy cuenta de que no conocía esa parte de Madrid para nada, incluso, ahora que ya terminaron las clases he salido a caminar y descubierto tiendas y lugares muy cerca de mi casa que no tenia idea que existieran y es cuando me doy cuenta que no ha terminado mi periodo de adaptación y lo mas seguro es que no termine nunca.

Estando en Madrid me he sentido muy cómodo en cuanto a diversión o ocio se refiere, las salidas son mas largas y acá no importa si es lunes o sábado, siempre hay lugares a donde ir y que descubrir, aunque no me he adaptado al “sistema” que aplican aquí a sus salidas, me refiero a lo que comúnmente se llama ir de “marcha”, que básicamente es ir a un bar o pub tomar algo e ir cambiando de bar de bar sin instalarse en uno completamente… o si no, armar un “botellón” (no un botellón de agua como el que conocemos jaja), así se le llama al simple hecho de comprar una botella y beberla en plena vía publica o en la casa de alguien… y de ahí irse a recorrer bar tras bar… o de plano, irse a una discoteca… si, aquí aun se le llama así a esos lugares que comúnmente nosotros solo nos referimos como “antro” (cuando digo antro aquí es algo de muuuy mala muerte); aquí en cada esquina hay un bar que en un principio es muy novedoso y en cierto grado emocionante, pero al final te das cuenta de que en todos es exactamente lo mismo…

Pero bueno, la marcha madrileña es muy larga; mas larga de lo que dura la fiesta/peda en México, pero eso no significa que sea mejor; los españoles tienen fama de beber mucho y esa fama crece por la cantidad de bares que les cuento, pero esa fama esta hecha por que van a un bar y beben una o dos… no es como en México que estamos acostumbrados a llegar al antro/bar/cantina, pides unas cantidad considerable de chelas y después le entras al veneno (tequila, ron, vodka, whisky, etc, etc.)…en tiempo, la marcha madrileña es mas larga, pero en intensidad es mejor la peda mexicana… y comparando las dos: extraño las salidas a las cantinas, a las micheladas (Que acá te dicen que sabe a carne ¿?), extraño cuando mi mejor amigo llegaba a la casa y sin decirnos mas que: tons que?... unas frías?... y siempre ir al mismo lugar a comprarlas… extraño aprovechar el 2X1 jaja, extraño ir a la “botana” (acá en el 90% de los lugares te dan aceitunas jaja), extraño hasta el caldo de camarón de mi mamá cuando los sábados bebía con mi papá unas cervecitas león… pero cuando algún día, yo este otra vez en México extrañare las tapas, las cañas, las aceitunas, el gazpacho y creo que hasta los montaditos ja…

A diferencia de la fiesta/peda mexicana, la marcha madrileña es mas alivianada, puedes estar en un bar y casi de la nada unirte a un grupo sin ningún complejo, hacer amigos ocasionales sin problema, el hablar con hombres o mujeres no significa que quieres ligar… te puedes ir súper relajado en la forma de vestir y eso no significa nada… bueno, depende también del lugar a donde vayas, pero regularmente no hay ningún problema…

Acá hay bares mexicanos, que aunque no me gustan mucho, he ido varias veces y de lo poco que me gusta es por que encuentro cerveza, comida y música mexicana, pero, es transportarse a México en los aspectos que de repente aborrecemos, mas cuando se le sale lo fresa pesado a los weyes (o seaaaa weeeee!!!!) y sobre todo, lo cotizadas y mega maquilladas a las niñas jajaja… te ven como si fueran unas súper mamis que ni una patada en el trasero te mereces jaja… ese aire de superioridad que se dan las niñas en el antro y que se crecen por que estamos en Europa… me da risa y a la vez coraje que todos cantan con el mariachi a grito abierto, a todos les sale el potrillo que tienen dentro, pero lo mas extraño es que solo cantan el coro de las canciones, típica señal de los que en México ni les gustaba el mariachi, acá hasta las de los horóscopos de Durango celebran jajaja… pero se siente bien oír acentos mexicanos… a veces hace falta volver a escuchar el: que pedo Wey! y olvidarse del: Joooder Tìo!!...

Bueno, pero ahora solo queda terminar de adaptarse y disfrutar esto, de estas cañas y de estas tapas, ahora hasta me gustan las aceitunas, ir de tapas y descubrir nuevos bares…comprar con los chinos unos litros y armar la fiesta rápida en mi casa con mi novia y mi compañera de piso y así, tan simple pasarla bien, aunque a veces esta muy bien irse a la discoteca y disfrutar de tan buenos lugares que hay; en fin, ninguna de las dos, peda o marcha es mejor, lo mejor y mas importante de las dos es disfrutarlas con la gente que uno quiere…

Solo quiero aclarar algo… por más que la pase bien y de que me gusten cada día mas las cañas, tapas y aceitunas no me queda la duda de que jamás sustituirán a mis chiles, mis tacos y mis chelas… jajaja

7 comentarios:

Jennifer dijo...

Lo importante es no extrañar.... aprovecha las dos fiestas... son diferentes pero, con las personas adecuadas, son geniales las dos

Adela dijo...

A mí no me gustan los antros, sigo el dicho de "entre más corriente más ambiente" jeje pero cuando vaya a España y me salga a un bar y dé la casualidad que sea "mexicano" me voy a portar asi bien supermami (aunq en lo del maquillaje voy a fallarle) jejeje "al lugar donde fueses haz lo que vieres"

Saludos

ALebiU dijo...

hola. yo estuve hace unos años alla d vacaciones y si es extraño eso d no instalarse en un solo bar, o antrin, pero te la pasas a gusto. q bueno q estas escribiendo mas seguido,asi nos platicas mas como es la vida x alla. cuanto dura tu master alla? x cierto, ayer me cené unos taquitos d pastor con re-te-harta salsa, los cuales, como dices no los cambio x nada (como el duvalin)
salu2 desd nuestro mexiquito lindo y querido

Karla dijo...

yo prefiero la peda mexicana
no hay como sentarte en un lugar y echarte unos alcoholes y hablar y hablar
en la marcha madrileña se pierde el hilo y no no no
mejor tranquilitos que tenemos tiempo!

a ver cuando nos vamos de peda mexicana en una marcha madrileña no?
besitos

Sascha! dijo...

llevo viviendo en ensenada 3 años, soy de sonora, y a veces siento que no termino de conocer aquí, así pasa cuando no estás en casa.

Y sobre pedas, ya hace rato que no too una, pero eso de andar corriendo no se me hace cool!

Unknown dijo...

Me gusta como describes la marcha madrileña. Parece divertida; tal vez a mí me gustaría más que la de México porque me mantendría despierto (no soy bueno para desvelarme)

SG dijo...

Telepedro, la marcha madrileña es mas larga en tiempo... si te retiras a las 4 am... es temprano...

Karla... ya regresaste de vacaciones?

Lorena... eso de no tener pedas/fiestas... es clasico de los estudiantes de medicina... por eso soy ingeniero ja...
Saludos