jueves, 23 de julio de 2009

Marcador al medio tiempo...

Creo que mi animo y espíritu futbolero en esta ciudad es cada dia mas antimadridista y eso creo que me gana en mis comentarios, pero es raro que eso suceda, sobre todo por que antes de venir no sentía ninguna antipatía por el Real Madrid… no niego que mis sentimientos eran mas cules y creo que eso se debía a que teníamos representantes de Mexico en ese equipo y eso, sumándole a que cuando era yo un joven preparatoriano me regalaron una camiseta del Barcelona (de la época de Ronaldo… ufff...), que aun guardo y uso fervorosamente jajaja; pero bueno, el punto es que creo que hasta le tenia cierto estima al Madrid por lo que había significado Hugol… pero estando aquí, viendo la parcialidad y el favoritismo de la prensa y la actitud de la gente… (en verdad son peores que los del America de México jajaja)…mi espíritu antimadridista nació… aunque también creo que en Barcelona sucede ese mismo forofismo sobre su equipo… pero bueno, volviendo al tema… me ha sorprendido mucho que a pesar de que el Barcelona, tiene un triplete impresionante, se hable ya del próximo titulo (teórico) del Real Madrid… y bueno, las pasiones que enciende este hermoso deporte cada día son mas inexplicables…

Por eso, me es sorprendente lo fácil que resulta desplazar y reunir a casi 100.000 personas y llenar un estadio… para únicamente ver cómo el más caro jugador de fútbol de la historia se viste con el uniforme del Real Madrid, da unas pataditas al balón y dice tres frases típicas y tópicas de ánimo…. (1..2..3… hala Madrid!!!)... y ridiculamente dando besos al escudo, como si en verdad le importara... bueno... igual con esa cantidad de dinero... tambien me importaria jaja..

Por todo esto me cuesta entender por qué luego, cuando se convocan manifestaciones y concentraciones contra el hambre, contra el terrorismo (que aquí en España es muy latente), contra la represión de determinados gobiernos hacia su población, contra la pobreza, etc, etc, y mas etc…., cuesta tantísimo que el número de personas comprometidas defendiendo los principios en las calles sea ni tan siquiera al menos una mínima parte de las tantas que asisten a eventos del estilo de este de la llegada del ídolo macarra de oro.

Porque, aun no siendo comparables estos actos, entre el gesto prescindible (o sea… gente se salio de sus trabajos!!!...) de ir a ver a un futbolista multimillonario que todavía no ha aportado nada a su nuevo club y el de luchar a pie de calle por aquellos derechos y libertades en los que se cree hay una gran diferencia que demuestra que existen grandes excesos para ir a esos circos baratos y nos faltan energías para defender la solidaridad y los ideales… si esto fuera un partido… el resultado hasta el momento seria: Circo, uno; Valores, cero…

Aclaro una cosa… como buen amante del futbol… cada que tenga la oportunidad de ir a ver un partido del Madrid… lo hare con mucho gusto… ya que como todos saben… yo amo el futbol!!!...jaja… eso se escucho a anuncio de TVAzteca…

11 comentarios:

Unknown dijo...

Je, je... definitivamente la pasion del futbol es la ley... Que divertido es leerte...
Muchos saludos y abrazos.... al menos hoy, si tuviste una lectora...saludines!!
may

Missx dijo...

eso es algo que nunca he entendido.... como un juego donde todos corren tras un balón y sudan y hasta se pelean, puede concentrar a tantísimas almas??? y sí, no sé nada de futbol, ni apasionada soy, es más me aburre, pero cuando escucho como se ponen cuando hay gol, o penal o lo que sea, incluso cuando yiovanni dosantos hace su beliseñal, me da un antojoooo conocerrlooo ( el fut al fut obviamente) pero algún día será no forzaré el antojo porque luego se le quita el encanto... saludos desde acá hasta donde estés.

Lili dijo...

Que puedo decir, yo sólo veo un partido cuando deverdad es importante... México vs U.S.A por jemplo... y menos he ido a un estdio real a ver un partido en vivo y a todo color jajaja o.0

Además ya le perdieron el respeto y el amor al deporte, antes querian ser futbolistas por amor al deporte, ahora es por el sueldo que ganan....

Saludos!!!

P.d. Grax por pasar por mi blog!! ;)

XD.

Blogger Pechocho dijo...

Entre Ronaldo y, por ejemplo, Messi, hay años luz de diferencia.

El País Semanal publicó un reportaje del segundo, y en cierto momento hace énfasis en esa diferencia: el portugués es un metrosexual, más que un futbolista, y el segundo es un futbolista. Y nada más.

Y sobre las pasiones desbordadas, pues ya lo dijo Villoro: los fans del futbol parecen (parecemos, él incluido) unos idiotas con la boca abierta ante el sándwich...

мαyяoрolis dijo...

Antes que nada gracias por pasar a mi blog :)

Y sobre tu post...ps la vdd no soy muy aficionada al deporte porque ya hay muchos intereses creados y menos amor al mismo, asi que pues, no puedo emitir mucha opinión al respecto...
Ahora que, yo vería jugar al Real madrir por Cristiano jaja (aunque ni le entienda al futbol XD)...que tengan por seguro que atraerán más público femenino jajaja

Un saludo y estaremos bloggeandonos...ya estás linkeado en mi blog
Adiós!

Dnizaza dijo...

No creas... me tomo como 15 dias responderlo jajaja y solo por qeu me lo dejaron de tarea...... pero bueno lo logre!!!
y po cierto muy bienvenido a mi humilde blog.
un abrazo:)

Dnizaza dijo...

ITS ME AGAIN....pero ahorita lei el otro comentario(sobre el calimocho jaja).

oohhh!!! gracias por la culturizada de este dia :)
lo dela "rioja libre" lo habia escuchado pero nadie me habia dicho que asi no se escribia jajaja y se menciona como yo lo escribi?? o como??

Dnizaza dijo...

buen dia!! o creo que para ti es buena noche??? en fin, buenas!!!

Pues a dormir sin ropa! jajaja

y dime que es una Mahou?? me suena a cerveza, cierto??y si el kalimotxo dicen es de poca gente y a los chicos suele no gustarles, yo es lo que prefiero siempre jajaja
un beso :)

Anónimo dijo...

Mi queridisimo hermanop...!!!
Recuerda que bien reza el viejo dicho: "al pueblo, pan y circo..."
Hay muchas cosas que la gente del deporte mas hermoso del mundo podría hacer por la gente que menos tiene, pero se conforman con algunos programillas.
Me da gusto leer tus palabras, ya que cada granito de arena es importante, y nos toca poner el nuestro.
Con esto, mi cariño por ti crece.
Saludos.
Ches

Dnizaza dijo...

donde anda usted metido??
un beso :)

Diana dijo...

Halaaa madriiiiid jueeeegas en versooo que sepa el universooo como juega el madriddd sale el madrid a luchaaar sale el madridd a ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar


HALAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDD

Me divierte ver como los mexicanos no entendéis de fútbol xD Y sobre todo de parcialidades