jueves, 24 de abril de 2008

Metro de Madrid... El metro que todos queremos?...


El metro... para los que en nuestra ciudad no estamos acostumbrados a viajar en metro o ni siquiera tenemos metro siempre es una aventura viajar en el, mucho mas los primeros días... pero cuando pasa el tiempo y sobre todo cuando no estas acostumbrado a viajar en transporte publico se empieza a hacer mas y mas difícil y complicado... me he sentido muy cómodo en Madrid, pero no hay un día que no piense..."no tengo necesidad de estar aquí"... y solo pasa cuando voy en el metro... sobre todo, a las 8 AM en Gregorio Marañon... pero últimamente he andado buscando el lado positivo a todo y he analizado con mucha calma cosas cotidianas que suceden en el metro y que ya casi nadie percibe o mejor dicho... son tan comunes que ya nadie les hace caso...

Cuando era niño y escuchaba historias bíblicas siempre las imaginaba con una buena dosis de acción y algo que me dejaba siempre dándole vueltas y vueltas en mi cabeza era la torre de babel... me imaginaba ahí... deambulando, buscando quien hablaba lo mismo que yo... y ahora, ya mas grande... por fin he logrado sentir que se siente estar en la torre de babel o mejor dicho... en el metro de babel... y que la mezcla cultural es impresionante, la mezcla de nacionalidades es mayor a lo que me había ocurrido... y cada persona, cada grupo... hablando y comunicándose con un lenguaje diferente, no estoy diciendo idioma... solo lenguaje... tratas de entender de donde son y adquieres varias habilidades, una de ellas el reconocer acentos... yo creía que no tenia acento y ahora hasta lo reconozco en mis compatriotas... otra cosa que se desarrolla es la habilidad mental jaja y que te pueden preguntar algo y rápidamente tratas de entender y darte a entender con la otra persona...

Hay cosas que son dignas de contar... entre toda esa mezcla es nuevo ver a mujeres musulmanas... con cicatrices probablemente hechas por algún machin de su país... los clásicos y fastidiosisimos "chavales" que van en bola haciendo un escándalo... los que no se bañan (especie muuuy común por estos lados)... no podemos olvidar que en las horas de mas trafico de personas el carrito del bebe... o los que entran a la fuerza cuando el metro esta a reventar... o jaja.. las puertas de apertura fácil... jajaja aun me pregunto donde esta lo fácil cuando son las puertas mas duras de abrir jajaja... o no se han preguntado, para que servirán las pantallas que siempre van apagadas en los vagones del metro???... o que les pasa por su cabeza cuando después de haberse pasado 2 horas metiéndole música a su mp3 se acomoden a escucharlo en el metro y se encuentran a algún conocido que justo se va junto a ti a platicar cuando lo que mas quieres es oír tu música e ir tranquilo!!!!???? Jajaja….

Hay días que el metro se convierte en una pasarela... ves los mejores y mas extraños looks, personalidades o mejor dicho: personajes!... entre todos esos, tengo a mis "favoritos"... el clásico que te pide dinero por que perdió el trabajo y tiene una hija sin comer... aunque siempre cuenta la misma historia en la misma línea y a la misma hora... aunque hay buenas excepciones, como el negrito que canta en av. de América... al menos me divierte oírlo... pero ante toda esta combinación de lenguas, personajes, costumbres, etc, etc, etc... no les ha pasado que voltean a su alrededor y se preguntan.... y donde están los españoles?... ahora entiendo un articulo de un periódico madrileño donde dice que el nuevo nombre de los españoles es Mohamed Chen jaja... pero ahí están, siempre... observando, la mayoría de las veces siendo buenas personas... pero también racistas y clasistas... alguien vio a los gorilas vigilantes del metro golpeando en un video a un latino?... pero en fin, leí que este metro es modelo para muchos metros del mundo y la verdad no lo dudo... incluso la publicidad me gusta, el pueblito que construye su metro... y la de que el metro de Madrid "vuela"... la vdd he hasta cerrado los ojos para sentir que vuelo... pero aun lo logro jaja...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la mejor descripción del metro madrileño que he leído.
Tienes razón. Cuando recién llegue a esta ciudad, sentía que los ojos de todos los pasajeros se centraban en mi belleza pero poco a poco me dí cuenta que cada quien va en su mundo y que pocos somos los que disfrutamos de la variedad que nos da el "Metro de todos".

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Jennifer dijo...

¿Quieres ir de botellón?, o más bien... de sesión fotográfica. Si puedes, Karla y yo estaremos a las 18h en la puerta de alcala, y a las 1930h en El palacio real... es nuestro último viernes y acabamos de descubrir que no tenemos fotos en esos lugares... así que si te animas, por ahí andaremos.
¿Cómo encontrarnos?, fácil ya distingues los acentos, y como Karla bien lo describe en su comentario... busca su belleza... jaja!! ella va de rosa con mezclilla (alta, morena, cabello largo).
Yo: opss, normalmente me estoy riendo y voy con ella, jajaja! (falda mezclilla, botas... jaja y tambien soy chula).
Si te animas bienvenido...

Anónimo dijo...

No dejes de escribir, hazlo mas seguido, son muy acertados tus comentarios.

Anónimo dijo...

Buena descripción, por un momento mientras leia me daban ganas de ir declamando en ese metro aquella vieja poesia titulada "por que me quite del vicio" y con el dinero recaudado ir a tomarme un buen vino a un buen lugar de madrid, pero la verdad no me veo dando un espectaculo que no me corresponde, mejor compro una cerveza y la degusto en el mirador de loma dorada admirando la ciudad, jaja. En fin espero sigas compartiendo buenas experiencias y nos hagas volar la imaginación con la descripcion de aquellos lugares que espero algun dia recorrer y acordarme como describias tal o cual situación para ir prevenido, te mando saludos y buena vibra....

alequeen dijo...

viajar en el metro en hora pico, o esperar en una estacion por 7 minutos hasta que llegue el proximo tren podria parecer una eternidad.. y sobre todo cuando vas tomando el ritmo de vida de los madrileños... todo es correr de una estacion a otra, alcanzar el siguiente trasbordo para llegar a tiemp; pero debo confesar que cuando vas sin prisas el viaje en metro o en tren me parecen de lo mas entretenidos, sera quizas por mi rara mania de observar a la gente y tratar de crear una historia de su vida con tan solo verlos como interactuan con su acompañante, o por como van vestidos, o por ciertos detalles que solo aquel que los observa con cuidado puede detectar y que te dicen mucho acerca que quien eres o a que te dedicas.

Las estaciones del metro se convierten en una ciudad subterranea que lleva su ritmo, que tiene sus propios habitantes y que ve pasar dia a dia a miles de personas de difetentes culturas y paises diferentes. Los que viajamos en el nos convertimos en parte de esa ciudad, y seguramente al igual que yo, habra muchos otros que les gusta observar y cuando se encuentran conmigo en algun bagon, examinaran cada detalle de mi, mi forma de hablar y crearan historias acerca de quien soy y lo que hago aqui en Madrid... Hay dias que me pregunto lo mismo y cada vez mas es dificil enontrar una respuesta

alequeen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adela dijo...

No había tenido oportunidad de leer tu blog, mmm, me parece interesante el hecho de que describas cómo ves esta ciudad desde un punto de vista de un estudiante mexicano, estaré al pendiente de lo que escribas, espero que lo hagas más seguido...

Muchos Saludos desde México

pelu dijo...

pues yo no he estado en madrid, pero si en el metro del DF y no manches, es exactamente lo mismo, me refiero a la mescla de todo, las personas, los olores, los colores, todo, nomas ke aca hay otros personajes ke nunca faltan, y esos son los amantes de lo ajeno y los ke venden pelis pirañas de a tres pelis por 15 varos, jajaja, ke bueno es tener a un buen hermano del otro lado del charco pa ke nos comparta su experiencia, te deseo lo mejor y siguele hechando ganas al blog, va muy bien.